jueves, 21 de noviembre de 2013

Consumo responsable

 Nuestro país  en uno de los más consumistas del mundo, lamentablemente no contamos  con una cultura de un consumo responsable, ni mucho menos sabemos manejar los residuos que provienen de nuestro consumo, es importante crear una concientización de la gravedad del problema y una de nuestras propuestas si queremos rescatar a nuestro planeta es instruir a la sociedad sobre el manejo de las “3 ERRES”



Reducir: Se debe empezar por bajar a nuestro consumo esto evitara el alarmante numero de basura que generamos de manera innecesaria. Tenemos que reducir el volumen de productos que consumimos así como el uso de todo aquello que proceda de recursos naturales que puedan terminarse algún día. No olvides que para fabricar productos de todo tipo, necesitamos materias primas, agua, energía, minerales, etc. que pueden agotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse. 
Para esto sigue los datos que a continuación te daremos:
  • Elige los productos con menos envoltorios ya que reduce el uso de productos tóxicos y contaminantes.
  • Reducir el uso de productos como jabones para trastes, ácidos, detergentes  en el hogar.
  • Cuando compres lleva una bolsa de tela para reducir el consumo de bolsas de plástico.
  • Disminuye el uso de papel de aluminio.
  •  Reduce el consumo de energía y agua.

Reutilizar: Hay que utilizar los objetos  de una manera creativa para que no terminen en la basura. Es entonces usar un objeto con un fin diferente por el cual fue comprado, con el fin de dar la  máxima utilidad a dicho objeto.
Como puedes hacer esto, hay demasiado objetos que podemos reutilizar desde fichas de botellas, cartón, hojas de máquina, botellas, las podemos usar de forma creativa como crear libretas ecológicas o manualidades.
No debe descartarse aquello que puede ser usado otra vez ya que cuantos más objetos reutilicemos, menos basura produciremos y menos recursos agotables tendremos que "gastar".

Reciclar: Se utiliza esta última para someter los objetos a un proceso, para que así  se puedan volver a utilizar, este paso solo podrá ser efectivo si se lleva a cabo correctamente la separar los desechos. El 90% de nuestros desechos pueden reciclarse 

Equipo #2
Mariel Altamirano.
Estefania Cantu
Alejandra Mendoza
Sofia Ortiz
Edith Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario