Las azoteas verdes son un espacio vegetado que está adaptado en lo alto de alguna construcción hecha por el hombre.
La palabra ‘azotea’ en este contexto se refiere a cualquier superficie diseñada para la protección de los elementos ambientales.
El espacio vegetado se puede localizar en un piso intermedio, o en los altos niveles de la construcción pero nunca las plantas son colocadas en el suelo.
Entre sus tantos beneficios se encuentra que durante la época de calor, las jardineras en las azoteas son más frescas que la superficie de la azotea, mantiene los edificios más fríos, extiende la vida útil del techo, añade un atractivo visual a la construcción y ayudan a mejorar la calidad del aire en las ciudades.
Esto ayuda a reducir los consumos de energía por aire acondicionado el cual produce mas altas temperaturas en centros de áreas urbanas. Las azoteas verdes también ayudan a filtrar contaminantes como materia fina y gases tóxicos del aire, reduciendo la contaminación de ozono (smog). Ayudan a prevenir la contaminación del agua filtrado y deteniendo contaminantes.
Cualquier planta puede ser puesta en una azotea verde, dependiendo del clima o diseño estructural. Estas azoteas verdes son típicamente ligeras, normalmente contienen tierra de cobertura que puede prosperar en muy pocas profundidades del suelo con poco o ningún mantenimiento.
EQUIPO # 3
Laura Karina Garza Martínez
Jessica Deyanira Montes Castillo
Nallely Guerrero Guel
María Fernanda Guerra Alvares
Samantha Elizabeth Salais Loredo
Andrea Carolina Sologuren López
No hay comentarios:
Publicar un comentario